Nacida en 1983 en la Ciudad de México comienza su carrera a la edad de dos años, en el programa Chiquilladas en donde podremos recordarla con su clásica frase “Bueno, eso digo yo”
Más tarde entraría al mundo de las telenovelas en 1989 en una de las mejores telenovelas infantiles de la historia “Carrusel”.
Le seguirían telenovelas como “La Pícara Soñadora”, “Madres Egoístas”, y “Muchachitas” con papeles secundarios y poca participación.
Vendría su primer estelar y sería en una novela realizada por Pedro Damián quien a final de cuentas ha sido el productor con quien mejores trabajos ha realizado. La novela sería “Ángeles sin Paraíso” del año 1992 en compañía de grandes actores como Evita Muñoz “Chachita” y Patricia Bernal (Madre de Gael García Bernal).
Después regresaría a los papeles secundarias, tal es el caso de la telenovela “Alondra”, en donde encarna a la hija de Gonzalo Vega esto en el año 1995.
Para el año 1996 trabajaría por primera vez con Emilio Larrosa otro productor con quien ha tenido grandes éxitos; en esta producción llamada “Tu y Yo” encarnaba a una niña caprichosa y orgullosa solo preocupada por el dinero, pero a final de la historia logra redimirse.
En el año 1997 tendría un papel muy chiquito en “Mi Pequeña Traviesa” protagonizada por Michelle Vieth y Héctor Soberon.
Seguirían sus pequeñas participaciones en telenovelas tales como “Vivo por Elena” y “Gotita de Amor” en 1998.
En 1999 entraría a “Mujeres Engañadas” una producción más de Don Emilio Larrosa, en esta ocasión con un papel de más peso dentro de la historia al fungir como hija de la pareja principal integrada por Andrés García y Laura León. Aquí ya se empezaba a vislumbrar la gran belleza que llegaría ser en un futuro; también con el dinero ganado en esta producción llegaría a realizarse su primera operación esta fue al acomodarse todos los dientes de una buena vez sin pasar por el largo tratamiento de usar frenos.
En el 2002 se integra a la segunda temporada de “Clase 406” una vez más bajo la producción de Pedro Damián. En esta ocasión los roles estelares estaban dividos dentro de todo el elenco juvenil quienes llevaban el peso de la historia.
En 2004 vendría lo que es hasta el momento su mejor representación en la pantalla chica, esto al interpretar a “Mía Colucci” en el “Remake” de la telenovela argentina “Rebelde Way”, titulado simplemente “Rebelde” para México.
De aquí se formaría una agrupación musical con 6 de los integrantes del elenco, en donde Anahí y sus compañeros harían una gira de más de tres años por toda Latinoamérica, siendo Brasil el país donde mejores éxitos cosecharon.
Por ultimo regresaría a la pantalla chica en el año 2011 llevando el papel estelar de la producción de Emilio Larrosa “Dos Hogares” telenovela con altos índices de rating en el horario estelar del Canal de las Estrellas.
En materia discográfica ha sacado 5 álbumes de estudio de manera como solista mientras que 8 en compañía de RBD.
En materia de escándalos no podemos olvidarnos de su gran problema de anorexia que vivió a finales del año 2000 en donde estuvo verdaderamente mal. Después gracias a su fuerza de voluntad y la ayuda de su familia saldría de este tremendo problema.
También se rumoró en esa época sobre la extraña relación que mantenía con el Primer Actor Andrés García incluso llegando a vivir en su casa durante una época.
También se habló sobre una supuesta operación de busto que se hizo en el año 2008 pero que a final de cuentas su cuerpo rechazaría los implantes, todo esto sacado a la luz por Juan José Origel, aunque siempre hubo negación de parte de la artista.
De últimas fechas ha sido tema para la prensa la operación de nariz que se realizó pero que a pesar de todas las críticas quedo simple y sencillamente guapísima.
Fuente: http://www.ciudadypoder.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario