BIOGRAFIA

Anahí Giovanna Puente Portilla, mejor conocida como Anahí, nació en México el 14 de Mayo de 1983. Comenzó su carrera muy , a los dos años, ella llamó la atención por su vivacidad y talento a tan corta edad.
Con un amplio recorrido en la televisión mexicana y el negocio musical, hoy en día es una de las figuras juveniles más importantes no solamente en México sino en Latinoamérica y Europa. Tiene en su haber doce telenovelas, once películas, más de una decena de series televisivas y cuatro discos en solitario. Ha vendido mas de 3 millones de discos como solista.
Ella saltó a la fama internacional con la de tv Rebelde en su papel de Mia Colucci una chica muy popular en su escuela que pertenecía a una familia acomodada, y también tuvo mucho éxito como miembro del grupo musical pop RBD.
Antes de protagonizar la serie Rebelde, Anahi luchó con un trastorno alimentario grave. En la peor época de su enfermedad llegó a pesar sólo 36 kilos, su familiares desesperados y preocupados por su salud la llevaron a varios centros de tratamiento y la hacían acudir a recibir ayuda psiquiátrica. Pero no hacia más que empeorar.
Un día después de regresar de unas vacaciones en familia, empezó a sentirse débil, y fue trasladada de urgencia a un hospital, donde su corazón se detuvo durante ocho segundos. Ya recuperada de su anorexia/bulimia en 2008, con el apoyo de la cadena de TV Televisa, Anahí puso en marcha una campaña para crear conciencia sobre la anorexia y la bulimia. Anahi ha aprovechado su fama y el lente de las cámaras para promover varias campañas, que sirven para ayudar a otros jóvenes a conocer y a identificar las señales de estas enfermedades que cuestan la vida a jóvenes por falta de información y de un tratamiento adecuado. Siempre que puede habla sobre este tema y afirma que con determinación y ayuda se puede superar.
En la vida de Anahí no todo han sido éxitos y algunos proyectos que ha emprendido no le han salido como esperaba. En 2006, abrió su propia tienda de en la Ciudad de México, llamada Anahí Mundial. Sin embargo, debido a complicaciones fue obligada a cerrar la tienda unos meses después de su apertura. También ha tenido algunas complicaciones con el fisco. La administración tributaria de México congeló cuatro de las cuentas bancarias de Anahí como una medida preventiva porque creían que la actriz había participado en un fraude fiscal. En 2008, en los tribunales pudo demostrar que no estaba implicada en delitos fiscales y le fueron devueltas sus cuentas bancarias.
Otro incidente le ocurrió con sus fans en Venezuela, luego de un concierto en ese país en 2008, y luego de que ya había dejado el hotel, unos miembros de su fan club local entraron la habitación donde ella había estado y vieron que había dejado atrás todos los regalos y presentes que los fans le habían dado durante el concierto. Estos chicos hicieron un vídeo de ello y lo pusieron a rodar por la red. Anahi pidió perdón a los fans, que al parecer finalmente la perdonaron.
Ha pesar de los contratiempos Anahi tiene el merito de no rendirse ante las adversidades, y siempre encuentra sabiduría en las cosas que le han pasado. El 24 de noviembre del 2009 salió su disco ‘Mi Delirio’ con la casa disquera EMI Music México. También a finales del año 2009 emprendió su gira Mi Delirio World Tour y con la cual recorrió Argentina, Brasil, Chile, Eslovenia, México, Rumania, Serbia y Venezuela.
En el 2011 Anahí lanza su nueva gira tiulada “Go Any Go” con la cual ha visitado Brasil y México. En este mismo año también regresa a los foros de televisión como protagonista de la nueva novela titulada “Dos Hogares” del productor Emilio Larrosa, y comparte créditos con Carlos Ponce. También ha comenzado la pre-producción de un nuevo albúm.