El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México presentó una queja en contra de un anuncio publicitario de un chocolate en el que aparece la cantante y actriz mexicana Anahí, cuyo tratamiento considera sexista.
Mensajes como el referido al chocolate Snickers “acentúan la equívoca y discriminatoria percepción social hacia las niñas y mujeres como personas que asumen como normal el dominio masculino”, dijo el Conapred en un comunicado.
En el mensaje publicitario, “Carlos” (Anahí) cae de su bicicleta y es objeto de burla de sus amigos, quienes le dicen que actúa como “nena” cuando tiene hambre, por lo que uno de ellos le ofrece un chocolate que transforma su apariencia de mujer en un hombre.
Al señalamiento del Conapred contra el anuncio se sumó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Ambas instituciones “manifiestan su preocupación por la persistencia de mensajes homofóbicos, sexistas y misóginos en los medios de comunicación como parte de la estrategia de venta, ya que recurrir a la violencia, prejuicios y estimaciones negativas hacia las mujeres y lo femenino, arraigan la desigualdad entre los géneros”, dijo el comunicado. La empresa Snickers de Effem México dijo que realizó, previo al lanzamiento de la campaña, un sondeo en el que participaron mujeres y que no arrojó riesgo de discriminación. (EFE)
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